La Guardia Civil ha realizado dos intervenciones que han evitado que un pasajero sacara del país 75.000 a través del aeropuerto de Alicante-Elche y que otras cuatro personas embarcaran en el ferry a Argelia con dos coches de alta gama robados y valorados en cerca de 150.000 euros.

El pasajero apresado en El Altet fue descubierto en uno de los numerosos controles que realizan diariamente en la zona previa al embarque. Un ciudadano húngaro de 41 años depositó su equipaje de mano en el escáner y el personal de seguridad privada observó unas imágenes sospechosas y lo comunicó a los agentes. Al revisar el equipaje descubrieron unos 75.000 euros en moneda europea y húngara que no había declarado.

El pasajero tenía previsto volar a Budapest y además de intervenirle el dinero, excepto mil euros en concepto de supervivencia, se le levantó un acta-denuncia por la ley de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La segunda intervención fue realizada por la Guardia Civil en el Puerto de Alicante, donde pudo recuperar dos coches de alta gama robados que trataban de sacarlos del país hacia Argelia. Uno de los vehículos está valorado en más de 100.000 euros y fue robado en un aparcamiento de Marbella. LLevaba placas de matrícula francesa pero los agentes comprobaron que eran falsas y detuvieron a los tres ocupantes del turismo de lujo antes de embarcar en el ferry.

En otro control localizaron otro todoterreno de una marca de lujo que llevaba placas de matrícula de Alemania falsificadas. El conductor fue detenido por la Benemérita.