Una pareja tenía en vigor una orden de alejamiento recíproca pero la quebrantaron, al menos para entrar presuntamente a robar marihuana en un domicilio de Alicante. La Policía Nacional detuvo a la pareja, de 23 y 26 años, y acusó a ambos de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada y robo con fuerza en vivienda.

Los hechos se produjeron el pasado jueves por la tarde cuando un vecino llamó a la sala del 091 de la Policía y alertó de la presencia de dos personas que estaban accediendo a una vivienda por la fachada.

Patrullas de de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron con urgencia al lugar y tras dar varias batidas por la zona localizaron a la pareja, que portaba una caja con marihuana, una lámpara halógena y un teléfono móvil, todo ello sustraído de la vivienda.

Al ser identificados la Policía comprobó que tenían en vigor una orden de alejamiento mutua que les prohibía acercarse a menos de 150 metros, por lo que además del robo les acusaron de quebrantar dicha medida judicial.