La Policía Nacional detuvo en la tarde del jueves a una pareja de 23 y 26 años, acusada de acceder a un domicilio y robar marihuana. Además, ambos tenían en vigor una orden de alejamiento recíproca.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado jueves, cuando un vecino de la zona alertó a la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional de Alicante, de la presencia de dos personas que se encontraban accediendo a una vivienda a través de la fachada.

Tras el aviso, los agentes acudieron al domicilio y realizaron diversas batidas por la zona a fin de localizar a los autores. Escasos minutos después, los policías localizaron a ambas personas interviniéndoles una caja con marihuana en su interior, una lámpara halógena y un teléfono móvil, todo ello del propietario del domicilio al que habían accedido.

En el momento en que identificaron a ambas personas, los agentes se percataron de que se trataba de una pareja, a la que a ambos les constaba en vigor una orden de alejamiento recíproca que les prohibía aproximarse mutuamente a menos de 150 metros, por lo que fueron detenidos por un delito de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada y robo con fuerza en vivienda.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.