La Policía Nacional ha detenido en ALicante a dos hombres de 23 y 37 años acusados de estafar al menos a 24 personas mediante la contratación fraudulenta de servicios de telefonía móvil con los datos de documentos de identidad sustraídos. El fraude asciende a 5.614 euros, si bien el montante puede ser mayor porque la Policía cree que hay más perjudicados.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron hace un año las pesquisas tras ser alertados de las contrataciones fraudulentas de líneas de telefonía móvil y fija, internet y televisión digital. Además de dichos servicios adquiría dispositivos asociados a dichas líneas, como teléfonos, tablets, televisores, ordenadores portátiles y módems.

La identificación del estafador fue difícil porque como titulares de los servicios usaba los datos de identidad de DNIs robados o extraviados por sus titulares. El autor, que ha sido detenido junto a un colaborador, llegó a crear 52 asociaciones de diferente índole a nombre de los titulares de DNIs robados y de otras personas que se ofrecían voluntariamente a cambio de terminales de telefonía de gama alta.

Para domiciliar los servicios y compras el estafador obtenía las cuentas bancarias de las víctimas.

Al final pudo ser identificado y el pasado jueves fue detenido el presunto estafador en Alicante. La Policía realizó dos registros e intervino tres televisores, teléfonos móviles, tablets, dos ordenadores, multitud de módems, DNIs, permisos de conducir, tarjetas SIP, documentación sobre las asociaciones y contrataciones telefónicas y una sello sustraído de la Conselleria de Bienestar Social.

El segundo detenido está acusado de colaborar en la constitución de cinco sociedades utilizadas para las contrataciones y compras fraudulentas.