Un tribunal juzgará entre mañana y el próximo miércoles a siete personas acusadas de preparar y causar un accidente entre dos coches para estafar al seguro y reclamar una indemnización por lesiones.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado hoy de que la fiscalía solicita provisionalmente para los procesados sendas penas de once meses de cárcel por un delito de estafa procesa.

Según el ministerio público, seis de los implicados denunciaron que otra acusada se había saltado una señal de stop mientras conducía su coche por la partida alicantina de La Alcoraya en enero de 2014.

Los denunciantes aseguraban que el vehículo en que ellos viajaban había colisionado con este otro turismo y, de resultas del golpe, ellos habían sufrido diversas lesiones como esguinces cervicales o lumbalgias.

De hecho, los seis supuestos lesionados en esta colisión acudieron a juicio y pidieron diferentes indemnizaciones, aunque habían sido ellos mismos, en connivencia con la otra sospechosa, los que habían preparado el siniestro para engañar a la compañía aseguradora, según la fiscalía.