Un joven de 20 años y su padre han sido detenidos en San Vicente del Raspeig por tráfico de marihuana, siendo intervenidas en el vehículo del chico 105 dosis preparadas para su venta. El primer arresto lo llevó a cabo la Policía Local de San Vicente, apresando al joven. El detenido es un vecino de 20 años de edad a quien se le han abierto diligencias por un delito contra la salud pública, según informaron ayer desde la concejalía de Seguridad que dirige Maribel Martínez.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, en el aparcamiento del Centro de Salud número 2. Una patrulla de la Policía Local, que realizaba labores de vigilancia observó que dos personas realizaban una transacción sospechosa en el interior de un vehículo. Uno de ellos entregaba una bolsita y el otro le pagaba con un billete.

Tras hacer seguimiento al presunto comprador y entrevistarse con él de manera voluntaria, manifestó a los agentes que había comprado la marihuana a un vendedor habitual y dijo haber visto que tenía unos botes llenos de dosis en el vehículo donde se había producido el intercambio.

La Policía Local procedió a la detención del sospechoso, y en el registro de su vehículo se incautó de un total de 105 dosis de marihuana, distribuida en bolsistas preparadas para su venta, guardadas en tres botes de plástico, así como billetes y monedas con valor de 73 euros.

Posteriormente, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, procedió al registro del domicilio del detenido. Los agentes se incautaron de varios teléfonos móviles, bolsas vacías para menudeo y un total de 800 euros en billetes de 5 y 10, siendo detenido también el padre del joven, sin que trascendieran más detalles sobre este segundo arresto.