Se ganaba la confianza de sus víctimas a través de las redes sociales, y una vez le invitaban a sus casas, las desvalijaba armado con un gran cuchillo y forzaba a los moradores a desnudarse para fotografiarles, amenazando con difundir las imágenes si denunciaban el robo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un español de 41 años acusado de cometer tal menos tres robos en domicilios de la ciudad de Alicante, con sus moradores en su interior, en los que coaccionaba a las víctimas para que no le delataran. Al arrestado le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor de ingreso en prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa, según informaron ayer la Comisaría Provincial.

La investigación arrancó a mediados del mes de abril, cuando los investigadores recibieron diversas denuncias de robos en domicilios de Alicante que guardaban importantes similitudes. Practicadas las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que se trataba de un único autor y modus operandi.

El responsable de los hechos delictivos contactaba con sus víctimas mediante numerosos nombres diferentes, a través de diversas redes sociales y aplicaciones móviles de contactos, al objeto de ganarse la confianza «online» y establecer contacto personal con ellas. En el momento en que tenía ganada su confianza, concertaba una cita a través de esos medios, en el domicilio de las víctimas.

Intimidación

Una vez en el interior de los domicilios, el autor cogía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones e intimidaba a los propietarios para que se desnudasen con el fin de fotografiarles. Seguidamente robaba cualquier efecto de valor que encontrara por las diferentes estancias de las viviendas, incluyendo tarjetas de crédito de las que les exigía el número pin.

Una vez había logrado su propósito, el autor amenazaba a sus víctimas con hacer públicas las fotografías, o bien, con volver y matarles, en caso de que el número pin fuera falso o intentaran acudir a la Policía.

Seguidamente cogía las llaves de la vivienda y los teléfonos móviles y dejaba a sus víctimas encerradas en sus propios domicilios, dirigiéndose a entidades bancarias para realizar reintegros de dinero con las tarjetas sustraídas.

Fruto de gestiones practicadas, los agentes identificaron al autor, estableciendo un dispositivo orientado a su localización. El pasado jueves 4 de mayo el supuesto autor fue detenido en Alicante por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, y con esta investigación se han esclarecido tres robos en domicilio con sus moradores en su interior, según destacaron las mismas fuentes.

El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por robos con violencia, amenazas y estafas en diferentes puntos de la geografía española, tenía además dos reclamaciones judiciales en vigor de ingreso en prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa. Por ello, este hombre ha ingresado en prisión.