Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un español de 41 años acusado de cometer tres robos en domicilios, ubicados en la ciudad de Alicante, con sus moradores en su interior. Al arrestado le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor de ingreso en prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa, según ha informado hoy la Comisaría Provincial.

La investigación tuvo su inicio a mediados del mes de abril, cuando los investigadores recibieron diversas denuncias de robos en domicilios de Alicante, en el que todas ellas guardaban importantes similitudes. Practicadas las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que se trataba de un único autor y modus operandi.

El autor de los hechos contactaba con sus víctimas mediante numerosos nombres diferentes, a través de diversas redes sociales y aplicaciones móviles de contactos, al objeto de ganarse la confianza "on line" y establecer contacto personal con ellas. En el momento en que tenía ganada su confianza, concertaba una cita a través de esos medios, en el domicilio de las víctimas.

Una vez en el interior de los domicilios, el autor cogía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones e intimidaba a los propietarios para que se desnudasen con el fin de fotografiarles. Seguidamente robaba cualquier efecto de valor que encontrara por las diferentes estancias de las viviendas, incluyendo tarjetas de crédito de las que les exigía el pin.

Amenazaba a sus víctimas con difundir las fotografías

Una vez había logrado su propósito, el autor amenazaba a sus víctimas con hacer públicas las fotografías, o bien, con volver y matarlas, en caso de que el número pin fuera falso o intentaran acudir a la Policía. Seguidamente cogía las llaves de la vivienda y dejaba a sus víctimas encerradas en sus propios domicilios, dirigiéndose a entidades bancarias para realizar reintegros de dinero con las tarjetas sustraídas.

Fruto de gestiones practicadas, los agentes identificaron al autor, estableciendo un dispositivo orientado a su localización. El pasado 4 de mayo el supuesto autor fue detenido en Alicante por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante. Con esta investigación se han esclarecido tres robos en domicilio con sus moradores en su interior.

El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por robos con violencia, amenazas y estafas en diferentes puntos de la geografía española, le constan además dos reclamaciones judiciales en vigor de ingreso en prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa.