20 de mayo de 2017
20.05.2017

Detenidos en Sant Joan por robar bicicletas bajo pedido para enviar a Argelia

Los presuntos autores de los robos habían establecido una red de vigilancia por varios puntos de la comarca

21.05.2017 | 02:25
Detenidos en Sant Joan por robar bicicletas bajo pedido para enviar a Argelia

Cinco hombres han sido detenidos en Sant Joan d'Alacant por el robo de bicicletas bajo pedido de modelos concretos que después enviaban a Argelia para sus clientes, y que sustraían forzando trasteros o garajes después de seguir a sus propietarios.

Los presuntos autores de los robos habían establecido una red de vigilancia por varios puntos de la localidad y sus alrededores, entre los que se encontraba la capital alicantina, y tomaban nota de los ciclistas que montaban en una bicicleta de una calidad aceptable, y realizaban seguimientos, ha informado la Guardia Civil.

Cuando averiguaban su lugar de residencia, seguían vigilando para conocer los momentos en que abandonaban la vivienda, para elegir el momento oportuno y entrar a robar los ciclos.

Normalmente forzaban los trasteros o los garajes, y una vez tenían la bici en su poder la introducían en una furgoneta para desplazarse inmediatamente a un receptador en Alicante, de origen africano, que se las compraba por un precio mucho más bajo del valor real, y las embarcaba en el ferry con destino Argelia, directamente a sus clientes.

A los detenidos, tres españoles, un búlgaro y un marroquí, se les imputan al menos 43 delitos: 24 robos con fuerza, falsificación de placas de matrícula, dos robos de motocicletas, robo con violencia y 15 delitos de hurto.

Los agentes averiguaron que los tres presuntos autores materiales de los robos actuaban por encargo del receptador, ya que los clientes finales de los productos robados le solicitaban modelos concretos, y éstos eran los que se encargaban a los ladrones.

En alguna ocasión también llegaron a robar motocicletas, y en Mutxamel se recuperó una de las sustraídas en Alicante, a la que le habían cambiado las placas de matrícula por otras falsificadas.

En otra ocasión sustrajeron otra de las bicicletas con violencia, dándole un fuerte empujón al dueño, que cayó al suelo, y se apoderaron del vehículo.

La Guardia Civil ha recuperado cinco bicicletas y un ciclomotor, y ha puesto a disposición judicial a los detenidos, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional.

La Guardia Civil recomienda anotar los números de serie de las bicicletas, las características que las hagan identificables en caso de robo, y tener alguna fotografía de ellas, para poder denunciar los hechos y facilitar a los agentes su identificación y su devolución a los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido un fotógrafo en Madrid por abusos a 7 chicas

Contactaba con ellas a través de redes sociales para hacerles reportajes gratuitos en su domicilio

A palo limpio con cuatro policías en Gran Canaria

Un conductor ebrio se enfrentó a los agentes con un palo cuando trataban de someterle a un control

El ángel de la guarda de Ourense: "Vi una toalla. La sacudí y salió el niño"

José Manuel Camiña salvó a un bebé de una muerte segura al encontrarlo en un contenedor

Rescatan a dos personas en el incendio de una vivienda en Virgen del Remedio

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local han atendido además a seis heridos que han sido...

Prisión por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia

El fallo impone dos años de cárcel a la acusada por vulnerar la intimidad de la perjudicada...

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

La Policía arresta a cinco personas e investiga como móvil un ajuste de cuentas por drogas entre...

Enlaces recomendados: Premios Cine