El juzgado de guardia de Alicante dejó ayer en libertad provisional a un delincuente habitual de 41 años detenido por la Policía Nacional como presunto autor de cuatro robos en el interior de vehículos cometidos la misma noche en la zona del complejo Vistahermosa. El arrestado es un delincuente habitual que ha sido detenido en 111 ocasiones, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y la Policía Nacional cree que este ladrón está implicado en la mayor parte de los 95 robos en el interior de vehículos que han sido cometidos en Alicante desde que el sospechoso saliera de prisión el pasado 6 de abril. La Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión del detenido y pidió que comparezca cada quince días en sede judicial, medida cautelar que sí acordó el juzgado.

El delincuente habitual fue detenido el pasado martes por la mañana por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que le acusaron de romper en una noche los cristales de cuatro vehículos para apoderarse de objetos de valor del interior. Este mismo ladrón ya fue detenido el pasado 24 de abril por una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ya que tenía en vigor dos reclamaciones de las comisarías de Benidorm y Villareal por varios delitos de robos de vehículos. Al ser cacheado se le intervinieron varias llaves de diferentes vehículos.

La Brigada Provincial de Policía Judicial asumió las pesquisas tras varias denuncias por robo en el interior de vehículo en las que coincidía el «modus operandi».

Los investigadores comprobaron que el sospechoso ahora detenido y puesto en libertad salió de una prisión de Murcia el pasado 6 de abril y desde entonces se han incrementado en un 54% las sustracciones en el interior de vehículos en Alicante. De una media de veinte robos se pasó en abril a 95, hechos cometidos en su mayoría presumiblemente por este delincuente habitual, según fuentes policiales. No obstante, la Policía no dispone de pruebas para inculparle por esta oleada de robos.

Al ser detenido el martes se comprobó que tenía en vigor dos requisitorias judiciales de Castellón y una de un juzgado de València.