18 de mayo de 2017
18.05.2017
Dénia

Detenido en Dénia por grabar vídeos sexuales a su exnovia de 13 años y amenazarla con difundirlos

Las fotos y grabaciones realizadas sin el consentimiento de la niña fueron mostradas a varios amigos de la pareja, según la Policía

18.05.2017 | 03:50
Imagen de archivo de una charla de prevención en colegios.

El arrestado, de 15 años, fue descubierto gracias a unas charlas de prevención.

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un menor de 15 años acusado de realizar grabaciones de contenido sexual a su exnovia, de sólo 13 años, y amenazarla con difundir los vídeos en redes sociales. Según la Policía, varios amigos del detenido y de la menor llegaron a ver las grabaciones, realizadas sin el consentimiento de la niña de 13 años.

El menor, que va al mismo centro escolar que la víctima, ha sido acusado de delitos de violencia de género, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción de menores, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado.

La investigación policial se inició gracias a la labor preventiva que realiza la delegada de Participación Ciudadana. En una de las numerosas charlas de prevención que se imparten diariamente en centros escolares, la agente de Participación Ciudadana tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo y se puso en marcha una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial que concluyó la semana pasada con la detención del exnovio de la menor de 13 años.

Según la Policía Nacional, la menor estaba siendo víctima presuntamente por parte de su expareja de violencia de género. Los investigadores de la Policía averiguaron que el detenido ejercía un gran control sobre la menor, hasta el punto de que le instó a que ella misma se hiciera varias fotografías de contenido sexual. La niña se las hizo voluntariamente y se las envió al joven a través de una aplicación de mensajería móvil.

Declaración

Cuando los agentes tomaron declaración a la niña comprobaron que el asunto era aún más grave de lo que esperaban, ya que el arrestado presuntamente llegó a realizar grabaciones de contenido sexual explícito sin el consentimiento de ella. Estos vídeos los mostró con posterioridad a varios amigos en común.

La niña relató también a la Policía que una vez cesó la relación continuó recibiendo amenazas de su exnovio, que la vejaba en repetidas ocasiones. Asimismo, aseguró que llegó a amenazarla con colgar en varias redes sociales las grabaciones sexuales y fotos que tenía de ella.

Una vez se formalizó la denuncia, la Policía Nacional procedió a la detención del menor de 15 años. Los agentes de la Brigada local de Policía Judicial de Dénia realizaron una entrada y registro consentido por los padres del menor. En el registro se intervinieron los teléfonos móviles usados para realizar las grabaciones y diversos material informático cuyo contenido sera analizado por los investigadores. El joven de 15 años fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante por delitos de violencia de género, corrupción de menores y descubrimiento y revelación de secretos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Rompe una costilla a un anciano en València que le recriminó que su perro orinase en la calle

La víctima, de 85 años, también sufrió una contusión en la mandíbula y un fuerte golpe en la ceja

Detenida por vender a su bebé a su hermana por 5.000 euros

La mujer detenida mantuvo relaciones consentidas con su cuñado para quedarse embarazada

Un detenido por el incendio de neumáticos de Seseña

Un detenido por el incendio de neumáticos de Seseña

El juez deja en libertad con cargos al empresario de 52 años sospechoso de provocar el fuego

Hallan a una mujer muerta en Sevilla con un arma blanca clavada en el pecho

El cadáver de la víctima, de 55 años, fue localizado en el interior de una vivienda de la capital...

Graba a su atacante tras sufrir una agresión sexual

Una joven murciana registró con su teléfono móvil el momento en el que el hombre se alejaba

Roban 900 toneladas de trigo por valor de 241.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a dos hombres de 57 y 42 años acusados por el robo

Enlaces recomendados: Premios Cine