17 de mayo de 2017
17.05.2017

La Guardia Civil decomisa en Alicante pez espada caducado que se vendía como fresco

El Seprona interviene también tres atunes de procedencia ilegal y el Servicio Marítimo se incauta de 40 kilos de pescado inmaduro

17.05.2017 | 02:55
La Guardia Civil decomisa en Alicante pez espada caducado que se vendía como fresco

Dos intervenciones realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han permitido intervenir en Alicante y La Vila Joiosa tres piezas de pez espada caducado que se vendía como fresco, tres atunes de procedencia ilegal y 40 kilos de pescado inmaduro, según informó ayer la Comandancia.

Las incautaciones realizadas por el Seprona se llevaron a cabo durante una de las inspecciones que realizan de forma aleatoria y de madrugada en los diferentes establecimientos mayoristas que se dedican a segundas ventas de productos pesqueros frescos y congelados de Alicante.

En un establecimiento de Alicante detectaron que había tres ejemplares de pez espada que estaban expuestos para la venta a detallistas. Al revisar el etiquetado comprobaron que la fecha de caducidad estaba vencida y las piezas expuestas procedían de una captura inicial de diez ejemplares que había sido pescados en el Atlántico portugués.

El Seprona inspeccionó otro establecimiento en Alicante donde localizó tres ejemplares de atún rojo eviscerados que pesaban unos 150 kilos y carecían del correspondiente precinto y etiquetado, así como de cualquier documento internacional que acreditara su captura ilegal.

Según la Guardia Civil, estos atunes proceden de capturas ilegales de buques que faenan en el mar Mediterráneo y los descargan de forma clandestina para introducirlos en el mercado. El Seprona levantó acta al establecimiento y entregó los atunes a centros benéficos de Alicante para su aprovechamiento. Las tres piezas habrían alcanzado un precio de venta superior a los 5.000 euros.

Este tipo de infracciones puede conllevar una sanción de hasta 60.000 euros e incluso un delito relativo a la protección de la fauna por su captura y comercialización sin autorización para ello, según señala la Comandancia de Alicante, quien destaca que lo más importante en este caso es el riesgo que supone para el consumidor que las capturas se realicen de forma ilegal y tratando de evitar cualquier control de las autoridades.

En otra intervención realizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante fue interceptada al salir de la lonja de La Vila Joiosa una furgoneta que transportaba 40 kilos de pescado inmaduro y de talla legal que carecía de documentación que amparara su procedencia legal. El pescado iba a ser vendido en una pescadería de El Campello, establecimiento que también ha sido denunciado por los agentes. La mercancía fue entregada con fines sociales al Centro Municipal de Santa Marta de La Vila Joiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Rompe una costilla a un anciano en València que le recriminó que su perro orinase en la calle

La víctima, de 85 años, también sufrió una contusión en la mandíbula y un fuerte golpe en la ceja

Detenida por vender a su bebé a su hermana por 5.000 euros

La mujer detenida mantuvo relaciones consentidas con su cuñado para quedarse embarazada

Un detenido por el incendio de neumáticos de Seseña

Un detenido por el incendio de neumáticos de Seseña

El juez deja en libertad con cargos al empresario de 52 años sospechoso de provocar el fuego

Hallan a una mujer muerta en Sevilla con un arma blanca clavada en el pecho

El cadáver de la víctima, de 55 años, fue localizado en el interior de una vivienda de la capital...

Graba a su atacante tras sufrir una agresión sexual

Una joven murciana registró con su teléfono móvil el momento en el que el hombre se alejaba

Roban 900 toneladas de trigo por valor de 241.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a dos hombres de 57 y 42 años acusados por el robo

Enlaces recomendados: Premios Cine