16 de mayo de 2017
16.05.2017

4 heridos leves por un incendio en un edificio de la zona norte de Alicante

8 personas fueron rescatadas del inmueble del barrio Virgen del Carmen, entre ellas un bebé

16.05.2017 | 11:18
4 heridos leves por un incendio en un edificio de la zona norte de Alicante
4 heridos leves por un incendio en un edificio de la zona norte de Alicante

El niño también fue atendido en el lugar por inhalación de humo, según la Concejalía de Seguridad.

Al menos cuatro personas resultaron ayer heridas leves, dos por inhalación de humo y dos por quemaduras, en un incendio que se declaró poco antes de las dos de la tarde en un inmueble de la calle Pintor Gastón Castelló, en el barrio Virgen del Carmen, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Concejalía de Seguridad, quien aseguró que además de estas cuatro personas también fue atendido por inhalación de humo un bebé de un año. Los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a ocho personas en el lugar del siniestro, entre ellas al bebé.

El fuego se inició poco antes de las dos de la tarde en los soportales de un edificio situado en el número 4 de la avenida Pintor Gastón Castelló. El fuego se inició por causas que se desconocen en una zona donde se acumulaban enseres y las llamas se propagaron por la fachada. Tres vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con catorce bomberos se desplazaron al lugar y sofocaron el fuego. También acudieron agentes de la Policía Local y Policía Nacional y varias ambulancias. Tres viviendas resultaron afectadas y el IVVSA, propietario de dichas casas, buscó otras casas para realojar a las tres familias afectadas, según la Concejalía de Seguridad.

Los bomberos fueron alertados a las 13.50 horas del incendio y al lugar se desplazaron tres dotaciones con los 14 bomberos, los cuales se dividieron en tres equipos de intervención. El incendio estaba localizado en los soportales del edificio, donde había una gran acumulación de enseres que ocasionaron la rápida propagación, afectando a la fachada y al interior de tres viviendas por la carga térmica del mismo y la virulencia de las llamas.

Al mismo tiempo que luchaban contra las llamas otros bomberos del SPEIS accedieron al interior del edificio para rescatar a las ocho personas que se encontraban dentro de las viviendas, ya que las llamas comenzaban a afectar desde el exterior al interior de las casas.

Extinción

Las labores de extinción se prolongaron durante una hora y media y los técnicos descartaron que el fuego afectara a la estructura del inmueble.

Los bajos del edificio quedaron calcinados y al propagarse las llamas por el exterior el incendio afectó también a la fachada y al interior de tres viviendas.

Según la Concejalía de Seguridad, los efectivos sanitarios atendieron a cinco personas intoxicadas por inhalación de humo: tres mujeres -de 25, 20, 36 años- , un bebe de un año y un joven de 20 años. Por su parte, el CICU afirma que el SAMU atendió a un joven de 26 años por quemadura en el tronco, a un hombre de 45 por quemadura leve, a un joven de 20 años y a una mujer de 59 por intoxicación de humo. Tres de las personas atendidas fueron trasladadas al Hospital General de Alicante., según el CICU.

Además de los bomberos, más de 20 policías locales y nacionales se desplazaron al lugar para coordinar la emergencia. La Policía Local puso en marcha un dispositivo con siete patrullas y varias patrullas de la Policía Nacional para coordinar la emergencia. El tráfico se cortó desde la Avenida Unicef hasta la calle del Pino Santo, sin que fuera necesario cortar la circulación del TRAM.

Los bomberos sofocaron por la tarde otro fuego en una casa de la calle Góngora, donde se dejaron una olla al fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido un fotógrafo en Madrid por abusos a 7 chicas

Contactaba con ellas a través de redes sociales para hacerles reportajes gratuitos en su domicilio

A palo limpio con cuatro policías en Gran Canaria

Un conductor ebrio se enfrentó a los agentes con un palo cuando trataban de someterle a un control

El ángel de la guarda de Ourense: "Vi una toalla. La sacudí y salió el niño"

José Manuel Camiña salvó a un bebé de una muerte segura al encontrarlo en un contenedor

Rescatan a dos personas en el incendio de una vivienda en Virgen del Remedio

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local han atendido además a seis heridos que han sido...

Prisión por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia

El fallo impone dos años de cárcel a la acusada por vulnerar la intimidad de la perjudicada...

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

La Policía arresta a cinco personas e investiga como móvil un ajuste de cuentas por drogas entre...

Enlaces recomendados: Premios Cine