13 de mayo de 2017
13.05.2017

El alcalde de Alicante propone la Medalla de Oro de la ciudad para la Guardia Civil

Echávarri anuncia la tramitación de la distinción durante la celebración del 173 aniversario de la fundación de la Benemérita

13.05.2017 | 03:06
El alcalde de Alicante propone la Medalla de Oro de la ciudad para la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Alicante iniciará los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil. Así lo anunció ayer el alcalde, Gabriel Echávarri, durante el acto celebrado en la Comandancia de Alicante para festejar el 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. El coronel jefe de la Benemérita, Manuel Muñoz, agradeció la concesión anunciada por el alcalde y éste señaló al finalizar el acto institucional que el acuerdo «tiene que salir por unanimidad» y no tiene dudas de que así será.

El alcalde confía en que la entrega de la Medalla de Oro pueda llevarse a cabo el próximo 12 de octubre durante los actos de la patrona de la Guardia Civil, que este año volverán a llevarse a cabo en la plaza del Ayuntamiento. El primer mandatario municipal añadió que la Guardia Civil lleva «muchísimos años» prestando servicio en Alicante y es «un desagravio histórico».

Al finalizar el acto institucional en la Comandancia el alcalde explicó que la concesión de la Medalla de Oro fue planteada por el propio coronel jefe de la Comandancia. El Ayuntamiento ya ha concedido está distinción a la Policía Nacional y al Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, así como al Casino, al Club de Regatas y a Miquel Grau, la última víctima de la violencia política de la Transición.

El subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, también agradeció el anuncio del alcalde y le felicitó por el acierto en proponer dicha condecoración.

Nueva Comandancia


El eterno proyecto para construir una nueva Comandancia en Alicante salió a relucir también ayer en el acto del 173 aniversario de la fundación del Instituto Armado. Mientras el alcalde señaló que hay reservado un terreno en Rabasa y se está negociando una permuta entre propiedades de ambas instituciones, el coronel Manuel Muñoz anunció que la próxima semana se desplazará desde Madrid un técnico de la Guardia Civil para una reunión con la Concejalía de Urbanismo.

En el acto celebrado ayer en la Comandancia, al que asistieron numerosas autoridades, se impusieron una veintena de cruces del Mérito Militar de la Guardia Civil, entre ellas al juez decano de Alicante, Salvador Bellmont; a Arturo Sánchez, administrador de la Aduana de Alicante; y al capitán Diego Sáez, responsable de la compañía de Calp.

Además de las cruces se entregaron diversos reconocimientos a miembros de Policías Locales, Policía de la Generalitat y Policía Portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido un fotógrafo en Madrid por abusos a 7 chicas

Contactaba con ellas a través de redes sociales para hacerles reportajes gratuitos en su domicilio

A palo limpio con cuatro policías en Gran Canaria

Un conductor ebrio se enfrentó a los agentes con un palo cuando trataban de someterle a un control

El ángel de la guarda de Ourense: "Vi una toalla. La sacudí y salió el niño"

José Manuel Camiña salvó a un bebé de una muerte segura al encontrarlo en un contenedor

Rescatan a dos personas en el incendio de una vivienda en Virgen del Remedio

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local han atendido además a seis heridos que han sido...

Prisión por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia

El fallo impone dos años de cárcel a la acusada por vulnerar la intimidad de la perjudicada...

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

La Policía arresta a cinco personas e investiga como móvil un ajuste de cuentas por drogas entre...

Enlaces recomendados: Premios Cine