La Policía Nacional detuvo ayer a dos varones, de origen holandés y senegalés, cuando se disponían a entrar en España, concretamente en Alicante, a través de un vuelo procedente del Aeropuerto de Eindhoven (Holanda).

Los servicios de inmigración del aeropuerto holandés se incautaron de una maleta con cinco kilogramos de heroína propiedad de los arrestados, e inmediatamente y de manera coordinada, a través de la oficina SIRENE de Europol, se estableció un dispositivo en torno a los traficantes que culminó con su arresto.

Cuando el vuelo en el que viajaban tomó tierra en el Aeropuerto de Alicante-elche, varios agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, ya les estaban esperando. Apenas habían puesto un pie en España, cuando fueron arrestados acusados de un delito de tráfico de drogas.

Mientras volaban se llevaron a cabo todos los trámites para materializar las Órdenes Europea de Detención y Entrega, que con carácter urgente llegaron a poder de la Policía Nacional en pocas horas.