La Policía Nacional detuvo el pasado día 9 de mayo a un hombre de 42 años que se presentó en un establecimiento de hostelería haciéndose pasar por inspector de sanidad para llevar a cabo una inspección simulada.

Fruto de esa auditoría, el arrestado informó a su víctima de varias deficiencias encontradas en su establecimiento que supondría al comerciante multas cercanas a los 6.000 euros. Si bien, el detenido ofreció a su víctima la posibilidad de hacer la "vista gorda" en cuanto a la sanción en el caso de que le abonase un dinero acordado en efectivo, que fue de 100 euros.

La víctima lo sorprendió en su engaño e intentó retenerlo en el establecimiento hasta la llegada de la policía

Al dueño del establecimiento le pareció extraña tanto la inspección como la actitud del supuesto inspector de sanidad, por lo que le pidió que permaneciera en el local hasta la llegada de la policía.

En ese momento la actitud del arrestado cambió, su conducta se convirtió en agresiva y comenzó una disputa entre ambos que culminó con la huida del arrestado del lugar, fracturando la cristalera del establecimiento.

A raíz de los hechos, se comenzó una investigación por parte del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante para localizar y detener al autor de los hechos por la comisión de un delito de usurpación de funciones de públicas, pues el mismo se atribuyó carácter oficial fingiendo ser inspector de sanidad y llegando incluso a materializar una inspección en el establecimiento, engañando a su víctima haciéndole creer que se encontraba ante un miembro de la función pública.

En pocos días los agentes dieron con el paradero del varón procediendo a su detención por la comisión de un delito de usurpación de funciones públicas.