Un hombre de 44 años, español vecino de Villena, ha sido detenido por, presuntamente, robar 30 metros de tubo de cobre de un depósito de 20.000 kilogramos de gas propano, lo que provocó una peligrosa fuga de gas que podría haber desencadenado una gran explosión.

Según la Guardia Civil, agentes del equipo Roca han detenido a este hombre, que dos semanas antes había intentado, supuestamente, arrancar los tubos conductores de cobre de una tienda de muebles. Al tirar, uno de ellos se rompió y causó una fuga de gas propano que vació todo el depósito, situación que podría haber provocado una peligrosa explosión.

En el segundo intento, esta persona consiguió su objetivo de sustraer hasta 30 metros de tubos de cobre, que cortó en tramos de 50 centímetros para facilitar su transporte y dificultar su reconocimiento. Los agentes localizaron los tubos de cobre robados de la instalación de propono tras una inspección por las diversas chatarrerías y centros de reciclaje de la zona. El detenido contaba con numerosos antecedentes por sustracciones de este tipo de material en naves industriales y explotaciones agrícolas, y ha sido puesto a disposición judicial.