Semana negra de incendios en la provincia. Si ayer ardía una nave industrial en Santa Pola y a lo largo del día de hoy se registraban varios incendios, como el de una casa del barrio de Patilla en Elche y el del cauce del río en Alcoy, la noche nos deja una víctima mortal en el fuego declarado en el edificio Entreplayas de la playa de San Juan en Alicante.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han acudido a extinguir un incendio en un piso situado en la Avenida Condomina, Nº 2, en cuyo interior ha fallecido un varón de 49 años.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 21,38 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones completas con catorce efectivos de bomberos, el incendio se registró en la planta 12 del edificio Entreplayas, y se intervino por el interior para extinguirlo.

Según el SPEIS se interviene con celeridad para lograr controlarlo rápido, y los bomberos al acceder al interior de la vivienda encuentran a un varón fallecido en el salón.

Asimismo informar que el fuego se declaró por motivos que se desconocen, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada por las llamas en el salón, y por el humo en el resto, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo con cinco patrullas para coordinar la emergencia, no fue necesario realizar el desalojo del edificio. La Comisión Judicial se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver.

Este mismo edificio ya sufrió un virulento incendio en 2012 que obligó al desalojo de 30 vecinos, si bien en aquella ocasión no hubo que lamentar daños personales.