09 de mayo de 2017
09.05.2017
Finestrat

Apresado por arrastrar e intentar atropellar a una mujer para robarle el bolso en Finestrat

El sospechoso detenido por la Guardia Civil estaba reclamado en Francia por una condena a 20 años por violación, secuestro, coacciones y tráfico de drogas

09.05.2017 | 00:39
El fugitivo detenido por el robo en Finestrat.

Una investigación de la Guardia Civil de Villajoyosa ha permitido detener en el aeropuerto de Alicante-Elche a un peligroso fugitivo que estaba reclamado en Francia por una condena a 20 años de prisión y fue arrestado en la provincia como sospechoso de un violento asalto a una mujer en Finestrat, robo en el que intentó atropellar a la víctima tras arrastrarla con un vehículo al ofrecer resistencia.

El detenido es un ciudadano argelino de 35 años que ha sido acusado de un delito de robo con violencia y otro de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, las autoridades francesas la reclaman para cumplir una pena de 20 años de prisión por delitos de violación, secuestro, coacciones y tráfico de drogas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer en el cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa. La mujer denunció a los agentes que estaba en el aparcamiento de un conocido centro comercial de Finestrat cuando un ladrón que iba en coche le agarró el bolso y le dio un tirón con la intención de robárselo.

La mujer forcejeó durante unos metros con el asaltante mientras era arrastrada por el vehículo y al final se cayó al suelo sin poder evitar el robo, pero el susto no acabó ahí. El ladrón tuvo que volver a pasar por el lugar donde se encontraba la víctima e intentó atropellarle, aunque la mujer pudo reaccionar y logró esquivar el golpe del coche.

Este robo no fue el único cometido por el sospechoso. La Guardia Civil tenía denuncias por hurtos en zonas comerciales de Finestrat, La Vila Joiosa, Calp y l'Alfàs del Pi. El autor aprovechaba que las víctimas introducían la compra en el maletero para apoderarse de objetos de la parte delantera del vehículo.

La Guardia Civil de La Vila averiguó que el vehículo con el que intentaron atropellar a la mujer en Finestrat había sido alquilado en el aeropuerto, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia discreta junto a los guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (Odaisa) y el presunto ladrón fue detenido cuando acudió a entregar el coche.

El detenido, que ha ingresado en prisión, usaba en España un documento de identidad y un carnet de conducir belgas falsificados, por lo que le imputan también un delito de falsedad documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido un fotógrafo en Madrid por abusos a 7 chicas

Contactaba con ellas a través de redes sociales para hacerles reportajes gratuitos en su domicilio

A palo limpio con cuatro policías en Gran Canaria

Un conductor ebrio se enfrentó a los agentes con un palo cuando trataban de someterle a un control

El ángel de la guarda de Ourense: "Vi una toalla. La sacudí y salió el niño"

José Manuel Camiña salvó a un bebé de una muerte segura al encontrarlo en un contenedor

Rescatan a dos personas en el incendio de una vivienda en Virgen del Remedio

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local han atendido además a seis heridos que han sido...

Prisión por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia

El fallo impone dos años de cárcel a la acusada por vulnerar la intimidad de la perjudicada...

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

La Policía arresta a cinco personas e investiga como móvil un ajuste de cuentas por drogas entre...

Enlaces recomendados: Premios Cine