09 de mayo de 2017
09.05.2017
Finestrat

Apresado por arrastrar e intentar atropellar a una mujer para robarle el bolso en Finestrat

El sospechoso detenido por la Guardia Civil estaba reclamado en Francia por una condena a 20 años por violación, secuestro, coacciones y tráfico de drogas

09.05.2017 | 00:39
El fugitivo detenido por el robo en Finestrat.

Una investigación de la Guardia Civil de Villajoyosa ha permitido detener en el aeropuerto de Alicante-Elche a un peligroso fugitivo que estaba reclamado en Francia por una condena a 20 años de prisión y fue arrestado en la provincia como sospechoso de un violento asalto a una mujer en Finestrat, robo en el que intentó atropellar a la víctima tras arrastrarla con un vehículo al ofrecer resistencia.

El detenido es un ciudadano argelino de 35 años que ha sido acusado de un delito de robo con violencia y otro de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, las autoridades francesas la reclaman para cumplir una pena de 20 años de prisión por delitos de violación, secuestro, coacciones y tráfico de drogas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer en el cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa. La mujer denunció a los agentes que estaba en el aparcamiento de un conocido centro comercial de Finestrat cuando un ladrón que iba en coche le agarró el bolso y le dio un tirón con la intención de robárselo.

La mujer forcejeó durante unos metros con el asaltante mientras era arrastrada por el vehículo y al final se cayó al suelo sin poder evitar el robo, pero el susto no acabó ahí. El ladrón tuvo que volver a pasar por el lugar donde se encontraba la víctima e intentó atropellarle, aunque la mujer pudo reaccionar y logró esquivar el golpe del coche.

Este robo no fue el único cometido por el sospechoso. La Guardia Civil tenía denuncias por hurtos en zonas comerciales de Finestrat, La Vila Joiosa, Calp y l'Alfàs del Pi. El autor aprovechaba que las víctimas introducían la compra en el maletero para apoderarse de objetos de la parte delantera del vehículo.

La Guardia Civil de La Vila averiguó que el vehículo con el que intentaron atropellar a la mujer en Finestrat había sido alquilado en el aeropuerto, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia discreta junto a los guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (Odaisa) y el presunto ladrón fue detenido cuando acudió a entregar el coche.

El detenido, que ha ingresado en prisión, usaba en España un documento de identidad y un carnet de conducir belgas falsificados, por lo que le imputan también un delito de falsedad documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Rompe una costilla a un anciano en València que le recriminó que su perro orinase en la calle

La víctima, de 85 años, también sufrió una contusión en la mandíbula y un fuerte golpe en la ceja

Detenida por vender a su bebé a su hermana por 5.000 euros

La mujer detenida mantuvo relaciones consentidas con su cuñado para quedarse embarazada

Un detenido por el incendio de neumáticos de Seseña

Un detenido por el incendio de neumáticos de Seseña

El juez deja en libertad con cargos al empresario de 52 años sospechoso de provocar el fuego

Hallan a una mujer muerta en Sevilla con un arma blanca clavada en el pecho

El cadáver de la víctima, de 55 años, fue localizado en el interior de una vivienda de la capital...

Graba a su atacante tras sufrir una agresión sexual

Una joven murciana registró con su teléfono móvil el momento en el que el hombre se alejaba

Roban 900 toneladas de trigo por valor de 241.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a dos hombres de 57 y 42 años acusados por el robo

Enlaces recomendados: Premios Cine