Nueva agresión en la cárcel de Villena. CSIF y UGT denunciaron ayer otro altercado en una prisión de la provincia con dos funcionarios como víctimas. El suceso se registró ayer a las 9.10 horas, cuando «el interno J.R.H. se presentó ante los funcionarios del módulo visiblemente alterado y profiriendo gritos de forma descontrolada. En el momento que entraba al interior del módulo el funcionario, para interesarse por lo que ocurría, dicho interno le propinó un tremendo puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo, momento que aprovechó el interno para salir corriendo por los viales internos del establecimiento penitenciario», según relataron desde la sección sindical de CSIF en el centro de Villena.

Durante más de 5 minutos varios funcionarios le persiguieron intentando detenerlo mientras este les lanzaba patadas y puñetazos indiscriminadamente, a la vez que gritaba amenazando a todos de muerte. En la refriega otro funcionario sufrió patadas en las piernas mientras que el primer funcionario agredido volvió a ser golpeado.

Una vez controlada la situación se trasladó a la enfermería del centro a los trabajadores afectados, presentando uno de los ellos

una gran hemorragia nasal y golpes en la cabeza con signos de desorientación. Ante las posibles graves consecuencias de la agresión dicho trabajador tuvo que ser trasladado a las urgencias del hospital de Elda.

CSIF calificó ayer los hechos de gravísimos y denunció una vez más a masificación de un módulo con 133 internos, casi al doble de su capacidad, además del «aumento constante de internos con problemas psiquiátricos que campan sin ningún control tanto en Villena como en todos los centros de España». Ésta problemática lleva denunciándola CSIF desde hace varios años. «Desde aquí deseamos a los compañeros heridos una pronta recuperación y exigimos a la administración penitenciaria que ponga los medios necesarios para que cese la avalancha de agresiones que estamos sufriendo los trabajadores penitenciarios en los últimos años», según explicaron a través de un comunicado. UGT también denunció esta nueva agresión y reclamó medidas para poner fin a esta situación de inseguridad que sufren los funcionarios de prisiones en la provincia.