06 de mayo de 2017
06.05.2017

Encarcelan a un vendedor de rosas por 2 agresiones sexuales en Moraira

La Guardia Civil arresta al sospechoso tras la denuncia de una mujer de 63 años asaltada cuando caminaba hacia su casa tras estar en un pub

06.05.2017 | 00:32
Un guardia civil inspecciona uno de los dos lugares donde ocurrieron las agresiones.

La Benemérita cree que iba vendiendo flores por los locales y elegía a víctimas que estuvieran solas.

La Guardia Civil ha detenido en Moraira a un ciudadano paquistaní de 33 años como presunto autor de dos agresiones sexuales a mujeres a las que persiguió tras salir de pubs donde el apresado entraba a vender rosas. Además de dos delitos de agresión sexual la Guardia Civil le acusa también de un delito de robo con violencia. El juzgado de guardia de Dénia ha decretado su ingreso en prisión.

La última agresión ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del pasado 28 de abril. Una mujer de 63 años y nacionalidad alemana estuvo en varios pubs de Moraira y cuando se dirigía caminando sola a su domicilio fue abordada por un hombre. El asaltante la agarró fuertemente desde atrás y le golpeó con violencia en la cabeza, según la denuncia de la mujer.

Acto seguido la arrojó tras unos arbustos de una zona residencial, donde perdió el conocimiento. El agresor aprovechó ese momento para quitarle el bolso, donde llevaba 35 euros, y comenzó a quitarle la ropa para intentar violarla.

Según la Guardia Civil, empleó tanta violencia que le causó diversas lesiones, aunque afortunadamente la víctima recuperó el conocimiento y se defendió de su atacante. Le arañó en la cara y al final pudo zafarse del violador y huir del lugar sin la ropa que le había quitado.

La víctima denunció de inmediato a la Guardia Civil la agresión y en su descripción del autor apuntó que el asaltante podría ser un vendedor de rosas ambulantes que había visto esa misma noche en los diferentes pubs de Moraira a los que había acudido ella.

Localizado en un día

La Guardia Civil inició una investigación que permitió localizar al día siguiente al sospechoso cuando se encontraba vendiendo rosas en las fiestas patronales de Teulada.

Tras el arresto, la Guardia Civil localizó a una joven neozelandesa de 19 años que había sufrido otra agresión sexual en febrero en Moraira y esta chica reconoció también al detenido como su presunto violador.

Según el Instituto Armado, el hombre deambulaba por los locales de copas de Moraira buscando clientes que le compraran las rosas y presuntamente aprovechaba ese recorrido para localizar a posibles víctimas a las que atacar.

Una vez comprobaba que las mujeres estaban solas, esperaba a que se marcharan de los pubs para seguirlas y atacarlas en el trayecto a su domicilio.

El detenido es un ciudadano paquistaní de 33 años y residente en Moraira. El Instituto Armado le imputa la autoría de dos delitos de agresión sexual y uno de robo con violencia.

El agresor detenido por la Guardia Civil fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Dénia, que decretó su ingreso inmediato en prisión debido a la gravedad de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Rompe una costilla a un anciano en València que le recriminó que su perro orinase en la calle

La víctima, de 85 años, también sufrió una contusión en la mandíbula y un fuerte golpe en la ceja

Detenida por vender a su bebé a su hermana por 5.000 euros

La mujer detenida mantuvo relaciones consentidas con su cuñado para quedarse embarazada

Un detenido por el incendio de neumáticos de Seseña

Un detenido por el incendio de neumáticos de Seseña

El juez deja en libertad con cargos al empresario de 52 años sospechoso de provocar el fuego

Hallan a una mujer muerta en Sevilla con un arma blanca clavada en el pecho

El cadáver de la víctima, de 55 años, fue localizado en el interior de una vivienda de la capital...

Graba a su atacante tras sufrir una agresión sexual

Una joven murciana registró con su teléfono móvil el momento en el que el hombre se alejaba

Roban 900 toneladas de trigo por valor de 241.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a dos hombres de 57 y 42 años acusados por el robo

Enlaces recomendados: Premios Cine