La Policía Nacional ha desmantelado en un garaje particular de Orxeta un cultivo hidropónico de marihuana con 176 plantas y se ha incautado además de 15 kilogramos de la misma droga ya secados. En la operación ha sido detenido un ciudadano de nacionalidad holandesa que había realizado presuntamente un enganche ilegal de la plantación a la red eléctrica, llegando a defraudar cerca de 30.000 euros con el suministro eléctrico.

El invernadero estaba en un garaje construido a modo de búnker junto al domicilio del detenido y disponía de todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización que son necesarios para favorecer el crecimiento de las plantas.

Los agentes intervinieron 176 plantas de metro y medio de altura y 15 kilogramos de cogollos de marihuana ya secados, la mayor parte ya envasados.

La plantación de marihuana estaba repartida en tres habitaciones. En la primera los policías hallaron 6.106 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en mallas de secado, así como numerosas macetas con tierra y todos los elementos técnicos necesarios para realizar una nueva cosecha. En la segunda habitación disponía de una sala de envasado y localizaron nueve bolsas con 9.268 gramos de cogollos. En la tercera habitación se encontraban las 176 plantas.