Un joven de Motril (Granada) de 27 años permanece ingresado en estado muy grave en un hospital de Milán tras ser hallado malherido en las vías de un tren de la ciudad italiana, adonde se había desplazado para celebrar una despedida de soltero, informó este viernes su padre, Daniel Rodríguez.

Se trata de Daniel Rodríguez Rodríguez, cuyo padre, que se encuentra en Milán, ha informado telefónicamente a Efe de que su hijo estaba en Milán con un grupo de amigos, la mayoría de ellos también de Motril, celebrando una despedida de soltero, cuando el pasado sábado por la noche desapareció de la discoteca en la que estaban.

En un principio sus amigos pensaron que se habría marchado al hotel, si bien a la mañana siguiente la policía les informó de que lo habían encontrado tirado en las vías de un tren y en estado muy grave, por lo que fue trasladado a un hospital milanés, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según ha explicado a Efe su padre, Daniel Rodríguez, el joven sufre politraumatismos severos tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que tiene dañadas varias vértebras (este viernes lo han sometido a una operación para la sujeción de las mismas) y la columna, lo que le impide realizar cualquier movimiento.

Familiares del joven han contactado ya con el consulado español, que está asistiendo a la familia y haciendo gestiones con la Policía y las autoridades locales para tratar de esclarecer los hechos, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según los padres, se especula con la posibilidad de que el joven recibiera una paliza a la salida de la discoteca y que el agresor o los agresores lo arrojaron a las vías de un tren ubicadas a más de un kilómetro del lugar donde estaba.

Daniel Rodríguez es físico e ingeniero superior en electrónica, cuenta con un máster de ingeniería y en la actualidad estaba preparando el doctorado y trabajando para el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, dependiente del CSIC.

La próxima semana tenía previsto ir a China para impartir una conferencia sobre la división de partículas, tema en el que el participa activamente en Suiza.

Daniel había estado con anterioridad en Milán, donde residen varios conocidos, motivo por el que ofreció a sus amigos la posibilidad de realizar este viaje coincidiendo con el puente festivo de mayo y de esa forma celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.