La Policía Local de Alicante detuvo ayer a dos ciudadanos belgas de 38 años acusados de secuestrar a un hombre de 62 años y exigirle 150.000 euros. La detención fue realizada cuando habían trasladado a la víctima a una entidad bancaria. El secuestrado explicó a la Policía Local que conoce a los detenidos porque era el encargado de llevarles las cuentas de una empresa que quebró, según informó ayer la Concejalía de Seguridad.

Un hombre llamó a las 13.35 horas para denunciar que su padre había sido retenido e introducido a la fuerza en un coche por dos personas. El hijo facilitó la descripción de los autores y relató que habían estado acosando y amenazando de muerte a su padre. Tras el aviso del hijo la Policía Local ha activado un dispositivo de búsqueda y ha alertado a todas las patrullas de servicio, a las que ha facilitado la descripción de los secuestradores y de la víctima.

Igualmente, la Policía Local contactó con la central de taxis y se localizó un servicio que coincidía con el de las personas que buscaban. El servicio era un traslado a la calle San Mateo y hasta allí se desplazó de inmediato la Policía Local. Al llegar a una entidad bancaria de dicha calle localizaron dentro de la sucursal a la víctima con uno de los secuestradores, mientras que en el exterior encontraron al otro implicado.

Ambos fueron detenidos y la víctima explicó a los agentes que estas personas le exigìan 150.000 euros bajo amenazas de muerte y que las conocía de la empresa en la que les llevó las cuentas. La Policía Local les trasladó a la Comisaría Provincial, donde la Policía Nacional tramita las diligencias.