La Fiscalía ha pedido penas que suman 22 meses de cárcel al responsable de un restaurante del Puerto de Alicante por arrojar ácido a cuatro gatos callejeros que estaban junto a su negocio, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. Uno de los felinos recién nacidos falleció como consecuencia de las graves quemaduras sufridas. Al procesado se le imputan cuatro delitos de maltrato animal.

Por las lesiones causadas a los tres cachorros se reclaman tres penas de cinco meses, mientras que por el felino fallecido se reclaman siete meses más. Asimismo se le piden un total de cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier profesión que tenga relación con los animales, así como la tenencia de mascotas.

Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016 en el Muelle de Levante del Puerto de Alicante. La fiscal relata que con el fin de espantar de su negocio a cuatro gatos callejeros les arrojó un cubo de agua con un producto no identificado que causó en los cachorros quemaduras graves. Los hechos provocaron el pasado verano numerosas protestas de colectivos animalistas contra el local del acusado. Éste llegó a pagar a la Asociación Felinos Lo Morant, que se hizo cargo de los cachorros, cerca de 900 euros para los gastos veterinarios.

La causa acababa de llegar a un juzgado de lo Penal de Alicante para el juicio pero ha sido devuelta al instructor, para que se incluyan los escritos de conclusiones de las acusaciones particulares. En la causa estaban personadas dos acusaciones, aunque el juez exigía a la segunda, que agrupaba a varias asociaciones animalistas, el pago de una fianza para estar en la causa, una decisión que acaba de revocar la Audiencia Provincial.