El presidente de la comunidad islámica Omar Ibn Alkhatad de Teulada no ha sido el único sorprendido por la detención del Hesham Shashaa por su presunta vinculación con la organización terrorista del Daesh. El presidente de la Comunidad Islámica de Alicante, Mohamad Majed Khadem, también reconoce que se sorprendió al conocer el arresto, ya que ha coincidido en alguna ocasión con él con motivo de alguna conferencia ofrecida en la mezquita de Alicante y su discurso va en la dirección contraria al terrorismo.

«Siempre se ha mostrado cien por cien en contra de los extremismos», afirmó ayer a este diario Mohamad Majed Khadem, quien precisó que ha hablado con personas que le han escuchado en otras ciudades de la provincia y todas coinciden en que nadie ha detectado en sus conferencias que haga enaltecimiento del terrorismo como sostiene la Policía Nacional.

El presidente de la Comunidad Islámica de Alicante señaló asimismo que Hesham Shashaa es una persona generosa que no cobraba cuando venía a dar una conferencia en la mezquita alicantina.

Majed Khadem también recordaba ayer que Shashaa les recomendaba que mantuvieran abiertas las puertas de la mezquita para darse a conocer a los vecinos.

Aunque la opinión que tiene de él es la de una persona que repudia la violencia de los yihadistas, Mohamad Majed Khadem reconoció que la Policía es la experta en la investigación y desconoce si realmente hay motivos para acusarle de pertenecer a la organización del Daesh.