Una mujer de 46 años permanece ingresada con golpes y heridas de arma blanca en el Hospital General de Alicante tras ser agredida presuntamente por su pareja, un hombre de 47 años detenido por la Policía Nacional que ha ingresado en prisión preventiva acusado de tentativa de homicidio y malos tratos, ya que la mujer había sufrido supuestamente otros episodios de violencia doméstica que hasta ahora no ha querido denunciar, según informaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso.

La pareja llevaba unos cuatro meses de relación y un hijo de ella, de sólo 5 años, también presentaba indicios de haber sufrido malos tratos. La Policía baraja que el detenido también agredía a su hijastro, mientras que el acusado culpa a la madre, algo improbable para los investigadores.

El ahora encarcelado cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y por causar un accidente mortal en Alicante cuando conducía ebrio y sin carnet. Falleció un motorista hijo de un policía nacional y se dio a la fuga. Por estos hechos ha cumplido unos tres años de prisión y hace unos seis meses salió de la cárcel.

La mujer herida y el ahora encarcelado iniciaron una relación sentimental hace aproximadamente cuatro meses en Alicante. Con ellos convivía uno de los dos hijos de ella, un menor de 5 años, y la investigación policial ha revelado que en estos cuatro meses la mujer ha sido víctima presuntamente de continuos malos tratos pero nunca llegó a denunciarlos, ni siquiera la semana pasada cuando fue apuñalada en el cuello.

La víctima ya tuvo que ser atendida recientemente de una lesión en el ojo y justificó la herida diciendo que habían entrado robar a su casa. El miércoles de la semana pasada se personó sobre la una del mediodía con su pareja sentimental en la Comisaría de Distrito Norte para denunciar que había sido agredida por un desconocido.

La mujer, que presentaba moratones y heridas de arma blanca en el cuello, se puso mal y tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital General, donde ingresó en la UCI y se temió por su vida. Tras permanecer muy grave varios días ha podido ser trasladada a planta, donde continúa la recuperación.

Testimonios

Pese a que la mujer no denunció a su pareja, al llegar a Urgencias sí dijo a los servicios sanitarios que había sido su compañero. La Policía Nacional abrió una investigación y recabó datos entre vecinos y allegados a la víctima que derivaron en la detención del compañero sentimental por tentativa de homicidio.

El testimonio de la madre de la víctima y de los dos hijos de la agredida también ha sido fundamental para aclarar tanto la última agresión como los malos tratos continuados que ha sufrido la víctima durante la relación iniciada apenas hace cuatro meses.

El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante el pasado fin de semana y se acordó prisión provisional sin fianza para el detenido, que se acogió a su derecho a no prestar declaración sobre lo ocurrido.

La Fiscalía pidió su encarcelamiento por la tentativa de homicidio y por varios delitos de malos tratos tanto a su pareja como al hijo de ella, que tiene 5 años y ha sido acogido por una familiar mientras su madre se recupera de las lesiones.

Por su parte, la defensa del acusado pidió la libertad provisional del detenido al entender que no hay pruebas contra el acusado y que él la acompañó a la Comisaría Norte para declarar que había sido agredida por un desconocido.