Tragedia área en Málaga. Una avioneta que realizaba el trayecto entre Mutxamel y Granada se estrelló el sábado en una zona montañosa entre los términos malagueños de Alcaucín y Canillas del Aceituno. Los tres ocupantes, de nacionalidad alemana, perecieron en el siniestro. Los fallecidos habían salido desde Perpiñan (Francia) y realizaron una escala técnica en el aeródromo de Mutxamel para repostar, siguiendo su vuelo hacia Granada, según explicaron fuentes conocedoras de los hechos a este medio.

El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía informó ayer en su perfil de Facebook que sobre las 20,00 horas el Centro de Control de Tránsito Aéreo avisó a las autoridades de la pérdida de contacto con un avión ligero con tres personas a bordo. La pérdida de la señal se produjo alrededor de las 16.30 horas y las coordenadas indicaron como zona de desaparición un paraje montañoso cercano a la localidad de Canillas de Aceituno.

El servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, Aeropuerto de Málaga, Centro Operativo de Infoca, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos, así como al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, para auxiliar en el siniestro que podía haberse producido.

Efectivos del Centro de Coordinación y Rescate Aéreo indicaron después al 112 que se movilizó hasta el lugar en un helicóptero y localizó la aeronave accidentada, tras lo cual confirmaron el fallecimiento de las tres personas a bordo.

Igualmente el equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil informó del hallazgo de la avioneta y de los tres cuerpos sin vida tras alcanzar el lugar de los hechos.

Traslado

Finalmente un helicóptero de la Guardia Civil recogió los cadáveres de las personas fallecidas, tras un dispositivo de rescate que se prolongó durante varias horas. La aeronave trasladó en un primer desplazamiento a dos de los cuerpos sin vida y posteriormente al tercero, concluyendo el operativo sobre las 13.30 horas de ayer.

Los cadáveres fueron llevados a un helipuerto usado para la extinción de incendios forestales y situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín (Málaga), para su posterior traslado en un furgón fúnebre, sin que trascendieran sus identidades, aunque las fuentes consultadas por este medio informaron que eran de nacionalidad alemana y procedían de un vuelo desde Francia que hizo escala en Mutxamel.

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil se desplazó al lugar del suceso para aclarar las circunstancias en la que se produjo el siniestro, cuyas causas ayer se desconocían.