Un hombre de 51 años resultó ayer herido grave en Alicante al ser atropellado por una moto que no se detuvo a auxiliar a la víctima y se dio a la fuga, por lo que la Policía Local organizó de inmediato un dispositivo para localizar al conductor del vehículo de dos ruedas, que al parecer era un ciclomotor.

El accidente se produjo poco después de la una del mediodía en la céntrica avenida de Alfonso X el Sabio de Alicante, a la altura de la calle Navas. El peatón atropellado estaba cruzando cuando una moto le arrolló y le dejó malherido en la calzada sin pararse a socorrerle.

Un socorrista que circulaba con su coche se detuvo para realizarle las primeras asistencias y puso delante su vehículo para proteger al herido después de que pasaran varios turismos sin detenerse. Un bombero fuera de servicio también se detuvo para ofrecer su ayuda antes de la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Local.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) fue alertado del atropello a las 13.15 horas y dada la gravedad del atropello envió a la avenida una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo sanitario asistió al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico.

Una vez estabilizaron a la víctima procedieron a trasladar al herido en la ambulancia del SAMU hasta el Hospital General de Alicante, donde ingresó en estado grave.

La Concejalía de Seguridad informó de que de acuerdo con la investigación de la Policía Local, el peatón cruzó por el centro de la calzada y fue atropellado por un ciclomotor que se dio a la fuga.

La Policía Local envió al lugar a una patrulla y a la Unidad de Atestados. Comenzaron a recabar datos de testigos y a visualizar las grabaciones de las cámaras que tiene Tráfico instaladas en la ciudad para tratar de identificar al ciclomotor huido para proceder a su localización y detención del conductor por omisión del deber de socorro. Al cierre de esta edición el motorista huido no había podido ser localizado aún por la Policía Local de Alicante.