El Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent ha registrado esta semana la quinta agresión a un funcionario que recibió un puñetazo de un interno, según denuncia el sindicato Acaip en un comunicado.

La agresión ocurrió el pasado martes en el módulo de agudos del Psiquiátrico. Un interno considerado muy peligroso aprovechó la salida de la celda para golpear de forma sorpresiva en la cara a uno de los funcionario que le acompañaban. El interno pudo ser reducido y recluido en su celda, sin que sufriera lesiones graves el funcionario.

Acaip denuncia la precariedad laboral en el centro a causa de la falta de personal, la ausencia de formación sobre reducción de internos peligrosos, de unas instalaciones obsoletas y la falta de una regulación legal que permita adoptar medidas de seguridad efectivas.

La última agresión estaba anunciada de antemano, ya que según Acaip el interno había solicitado unos días antes el traslado al Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla y amenazó con golpear a cualquier trabajador para lograrlo. El funcionario atacado, de 55 años, ya fue agredido en febrero y tuvo que estar dos meses de baja laboral.