La Audiencia Nacional ha acordado el ingreso en prisión preventiva sin fianza del detenido por la Policía Nacional en Teulada por su presunta integración en la organización terrorista Daesh.

La decisión ha sido tomada por el magistrado Eloy Velasco tras la puesta a disposición esta mañana del imán Abu Adam Hesham Shashaa. El magistrado titular del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional acuerda la prisión provisional del detenido por los delitos de integración en la organización Daesh (Estado Islámico), adoctrinamiento activo terrorista, enaltecimiento terrorista y financiación del terrorismo.

El que fuera imán de Múnich, de 46 años, fue detenido el pasado miércoles en Teulada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Alicante y de la Comisaría General de Información tras una larga investigación que está declarada secreta por la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional registró su mansión durante diez horas y se incautó de abundante material que está analizando. Tras su arresto el Ministerio Interior aseguró que detenido facilitaba el nregreso de terroristas del Daesh que habían decidido volver de Siria e Irak y les daba refugio.