Una chica de 15 años se encuentra ingresada en un hospital de Barcelona después de jugar a un peligroso juego llamado la 'Ballena Azul'. Se trata del primer caso de estas características detectado en España, según ha informado la Cadena Ser.

Aunque no está claro su origen, se cree que la 'Ballena Azul' surgió hace un par de años en Rusia, donde se investiga una red social que podría estar relacionada con el suicidio o intento de suicidio de numerosos jóvenes.

Similar a un juego de rol, la 'Ballena Azul' propone a los participantes -en su mayoría jóvenes y adolescentes- cincuenta desafíos para cumplir, que incluyen cortes y autolesiones, y que acaba con el suicidio como reto último para completar el juego.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.

Este juego también se ha extendido por países sudamericanos como Colombia o Brasil. En estos países se investigan muertes y casos de menores con cortes en los brazos que simulan la silueta de una ballena, una de las pruebas que da nombre al juego.