Cuatro jóvenes fueron detenidos ayer durante la romería a Santa Faz acusados de vender droga en dos intervenciones realizadas por la Policía Nacional y la Policía Local.

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes portugueses de entre 20 y 24 años por montar un "puesto ambulante" de venta de marihuana en un descampado muy próximo a la glorieta de la Santa Faz, según informa la Comisaría Provincial.

La intervención fue realizada a mediodía por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que realizaban labores de prevención en el dispositivo especial que cubría la seguridad de la romería de la Santa Faz en Alicante.

Los policías observaron en un descampado muy próximo a la glorieta de la Santa Faz dos caravanas y dos furgonetas formando un cuadrado cerrado, de modo que no se permitiese observar desde el exterior lo que sucedía entre los vehículos. Al acercarse los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana y vieron que en el centro había tres personas junto a una mesa de camping, sobre la que existía una bolsa de basura de color negra llena de plantas de marihuana y una báscula de precisión.

Los jóvenes intentaron huir al detectar la presencia policial, pero los agentes pudieron detenerles por un delito contra la salud pública. Los agentes le intervinieron 4.590 gramos de marihuana que estaban destinados a la venta, aprovechando la multitud de personas que por allí pasaban con ocasión de la romería de la Santa Faz, según la Policía.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Horas más tarde, agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local detuvierion con 100 gramos de hachís a un joven de 22 años en el aparcamiento de una discoteca junto al barranco del Juncaret donde se realizaba una fiesta con motivo de la romería. El joven ha sido acusado de un delito contra la salud pública, según fuentes de la Concejalía de Seguridad.