Dos incendios han afectado en las últimas horas a una masía situada en el parque natural del Carrascal de la Font Roja, en Alcoi, y a un chalet de la localidad alicantina de Benidoleig. Aunque las causas no están confirmadas, todo apunta a que el primer fuego se originó en una chimenea, mientras que el segundo pudo deberse a un cortocircuito en la cocina de la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Hacia las 14.15 horas de este jueves, los bomberos recibieron un aviso por el que se alertaba de que se había incendiado una zona de matorral del parque natural de la Font Roja. Sin embargo, cuando acudieron a la zona, comprobaron que en realidad estaba ardiendo la planta superior de una masía de dos plantas, localizada en el interior de la zona verde.

Cuando llegaron al lugar, los efectivos encontraron en el exterior de la vivienda a una mujer que se encontraba en el interior de la masía y que salió al iniciarse el fuego, por lo que no sufrió daños. El origen del incendio todavía no está claro, pero los primeros indicios apuntan a la chimenea de la casa.

Hasta la vivienda incendiada se trasladaron un Jefatura, un Brigada Forestal, un Primera Salida y un Autobomba, que han extinguido el fuego. Además, los bomberos han indicado que permanecerán todo el día controlando la zona para prevenir posibles conatos, dado que la masía se encuentra en el interior del parque natural.

El otro incendio comenzó hacia las 3.15 horas de la madrugada de este miércoles al jueves en un chalet de la calle Llagostera de Benidoleig. Un joven se encontraba en la vivienda, pero tampoco resultó herido. Un Jefatura y un Primera Salida se desplazaron hasta la vivienda y lograron extinguir el fuego alrededor de las 6.15 horas.