Un presunto integrante de una organización criminal dedicada al robo en establecimientos será juzgado mañana por asaltar, supuestamente, un restaurante del que se apoderó de 4.300 euros, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2015 cuando, de madrugada, el acusado junto a dos personas más que no han identificadas forzó la ventana trasera y la puerta lateral de un local de hostelería en Alicante, tal y como sostiene la fiscalía.

Los ladrones, que taparon sus rostros con pasamontañas, se llevaron la recaudación de varios días, unos 4.300 euros, que sustrajeron de la caja fuerte.

A continuación, huyeron cuando se personó en el lugar la Policía Nacional, que consiguió detener a uno de los sospechosos, según las mismas fuentes.

La fiscalía asegura que este detenido formaba parte de un grupo de delincuentes organizado y especializado en la comisión de robos, después de que los agentes le decomisaran inhibidores de frecuencia, una pata de cabra, mazas o destornilladores, entre otros enseres.

El sospechoso, que será juzgado en la sección segunda de la Audiencia de Alicante, se enfrenta a una petición provisional del ministerio público de cinco años de cárcel por un delito de robo con fuerza.