La Fiscalía de Menores de Alicante solicitó ayer el internamiento del adolescente de 17 años que presuntamente le quitó el coche a su madre y atropelló mortalmente a un hombre de 75 años el pasado domingo por la noche en la playa de San Juan.

El menor ha sido investigado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y tras remitir la Policía Local las diligencias a los juzgados la Fiscalía decidió pedir al juzgado de Menores el internamiento del joven en un centro en régimen semiabierto, según confirmaron a este diario fuentes judiciales.

Como informó ayer este diario, la madre del menor intentó asumir la culpa del accidente pero al final confesó a la Policía Local de Alicante que fue su hijo quien conducía y le quitó las llaves del coche para sacarlo sin su permiso. El menor implicado en el accidente realizó la prueba de alcoholemia pero el resultado fue negativo. Una distracción del adolescente pudo originar el trágico atropello.

Desplazado 40 metros

Según informó ayer la Concejalía de Seguridad, el accidente mortal se produjo sobre las 22.45 horas del pasado domingo en la avenida de Oviedo. Un hombre de 75 años falleció en el acto tras ser atropellado y recibir un brutal impacto que además de provocarle la muerte desplazó el cuerpo de la víctima a unos cuarenta metros de un paso de peatones donde se baraja que fue arrollado.

Tras el atropello el peatón quedó tendido en la calzada y el coche implicado, un Audi A3, se marchó del lugar. Hasta el punto del accidente se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que el hombre, de 75 años y residente en un inmueble de esa avenida, había fallecido.

Poco después del suceso se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112 donde una mujer daba cuenta del accidente.

La Unidad de Investigación y Atestados de la Policía Local instruyó las diligencias del accidente y, pese a que la mujer supuestamente trató de encubrir a su hijo menor de edad, al final acabó reconociendo que era él quien iba a la volante. Al parecer aprovechó que ella había salido a cenar para cogerle las llaves de su coche y darse una vuelta con el vehículo pese a no tener el carnet al ser menor de edad.

A 80 kilómetros por hora

Según los primeros datos que baraja la Policía Local, en el momento del accidente mortal el coche podría circular a unos 80 kilómetros por hora por la avenida de Oviedo, una vía donde el límite máximo de velocidad es de 50 kilómetros por hora.

Tras reconocer la dueña del coche la implicación de su hijo la Policía Local procedió a tramitar diligencias y no llegó a detener al menor implicado, pero le incluyeron como investigado por un delito de homicidio por imprudencia.

El tramo donde se produjo el accidente mortal tiene tres pasos de peatones que no están regulados por semáforos y es una vía donde muchos vehículos circulan por encima del límite establecido.