La Unidad de Investigación y Atestados de la Policía Local de Alicante ha instruido diligencias por un delito de homicidio por imprudencia contra el chico de 17 de años que ayer arrolló mortalmente a un peatón de 75 años en la playa de San Juan. El caso ha sido remitido a la Fiscalía de Menores.

El coche pudo impactar contra el peatón a la altura de uno de los pasos de peatones que hay en la avenida Oviedo y que dan acceso a la estación del Tram, que se ubica entre los dos carriles de diferente sentido de la avenida.

El cuerpo del fallecido se hallaba tendido a unos cuarenta metros de distancia de donde, según las marcas policiales trazadas en la calzada, se produjo el atropello. Al parecer, el transeúnte, de nacionalidad española, murió en el acto.

Tras el arrollamiento, que se produjo sobre las 22.45 horas, quien conducía el vehículo no se detuvo y se dio a la fuga. Minutos después, los agentes policiales recibieron la llamada de una mujer informando de que había estado implicada en un accidente en la citada avenida Oviedo.

En un principio, la mujer intentó asumir la culpabilidad del suceso al conocer su gravedad y encubrir al menor de edad, si bien finalmente confesó que había sido su hijo quien conducía el coche implicado tras sustraerle las llaves en casa.