La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas por varios robos con fuerza perpetrados tanto en domicilios, como en establecimientos y obras en construcción o en el interior de vehículos. También están acusados de delitos de hurto y receptación. La detención de estas tres personas, de nacionalidad española y de 29, 30 y 31 años, ha permitido resolver la autoría de varios delitos, así como recuperar y entregar a sus legítimos dueños algunos de los múltiples objetos de diversa índole, procedentes todos ellos de delitos contra el patrimonio, producidos en vehículos, obras en construcción, un colegio, diversas empresas y domicilios.

La operación tuvo su inicio a raíz de un robo cometido en un colegio de primaria de Elche, donde fueron sustraídos diversos dispositivos electrónicos, según informó ayer la Policía Nacional.

Fruto de esa investigación, los agentes identificaron al autor y averiguaron que formaba parte de una organización, formada por tres personas, dedicada a robar y vender los efectos sustraídos en establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano.

Cada uno de los integrantes cumplía una función en la organización, mientras uno perpetraba los robos, generalmente en domicilios, establecimientos, interior de vehículos e incluso en obras en fase de construcción, los otros dos rápidamente vendían los objetos robados en establecimientos de compra venta de artículos de segunda mano de Elche.

Fruto de las inspecciones efectuadas en distintos establecimientos de compraventa, los agentes localizaron diversos efectos procedentes de los robos.