El fiscal solicita una pena de nueve años de prisión para un hombre acusado de tratar de matar a tiros al empleado de un pub de Aspe, aunque el crimen no se produjo al encasquillarse el arma al agresor y arrebatársela la víctima.

Los hechos, que se juzgarán el próximo jueves en la Audiencia de Alicante, ocurrieron en mayo de 2013, cuando el cliente del establecimiento By You se enzarzó en una discusión con uno de los empleados de mismo.

Durante la trifulca, el acusado sacó un revólver, apuntó con él a la víctima en el pecho y la cabeza y, presuntamente, accionó el gatillo, pero el arma se encasquilló y no disparó bala alguna.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la Fiscalía asegura que el hombre intentó disparar "en repetidas ocasiones" a su víctima, hasta que ésta logró arrebatarle el revólver después de que se le encasquillara.

Solicita para el acusado nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas.

La vista oral por estos hechos está señalada para el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.