Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio detuvo en la madrugada del martes al miércoles a un hombre al que ha pillado «in fraganti» tras supuestamente asaltar una escuela infantil en Alicante. El otro individuo, que logró escapar, fue detenido ayer por la mañana por agentes de Policía Nacional, gracias a la identificación que facilitó el efectivo en su declaración. El arresto del primero se produjo en el momento en que se disponían a marcharse del lugar del robo en una furgoneta.

Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Alicante, el agente, destinado en Sant Vicent del Raspeig, volvía a su casa después de finalizar su servicio cuando vio al hombre que se descolgaba por un muro colindante a la escuela en la calle Deportista Hermanos López de Alicante. A continuación, pudo ver cómo desde el otro lado le pasaban varios objetos y apareció un segundo hombre que, tras descolgarse, se dirigió junto al otro hacia una furgoneta. El agente, a pesar de estar solo, actuó y sorprendió a los dos sospechosos con numerosos artículos robados.

Finalmente, consiguió detener a uno de ellos, y recuperó los objetos robados que llevaban en la furgoneta. Además, entregó al hombre a agentes de la Policía Nacional. El otro individuo, que escapó a pie, fue detenido en la mañana de ayer por agentes de Policía Nacional, gracias a la identificación que facilitó el agente en su declaración, con datos que permitieron su rápida localización.