20 de abril de 2017
20.04.2017
Dénia

Prisión para un detenido en Dénia por atacar a martillazos a su hijo mientras dormía

El hombre también agredió a su mujer cuando intentó evitar que continuara golpeando al joven en la cabeza

21.04.2017 | 02:58

La Policía investiga si el presunto agresor pudo sufrir un brote psicótico. La juez le imputa tentativa de homicidio y malos tratos.

Un juzgado de Dénia envió ayer a prisión a un británico de 70 años por golpear con un martillo a su hijo en la cabeza mientras dormía y de haber agredido a su esposa y madre de la víctima. La jueza le investiga por los delitos de maltrato y tentativa de homicidio. La Policía está investigando si el hombre pudo sufrir algún brote psicótico a la hora de cometer la agresión, ya que se desconoce el móvil y no había antecedentes de maltrato en la pareja que se afincó en la provincia hace cinco meses.

El hombre fue detenido en Dénia acusado de haber golpeado con un martillo a su hijo de 20 años y a su esposa, y madre de la víctima, al intentar ésta que su marido cesara en su empeño de agredir al joven. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, según informó la Policía Nacional.

Tanto el hijo como la madre, ambos también de nacionalidad británica, fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos de sus lesiones y, según fuentes próximas al caso, «están fuera de peligro».

Al arrestado se le imputa un presunto delito de tentativa de homicidio, pues su hijo estaba «en la cama y dormido cuando arremetió contra él golpeándole en repetidas ocasiones con el martillo en la cabeza», indicó la Policía.

También está acusado de un delito de violencia de género, ya que zarandeó y golpeó a su mujer en el portal de la vivienda, una agresión de la que fueron testigos unas vecinas, que llamaron rápidamente a la Policía.

Cuando los agentes llegaron a la finca encontraron al presunto agresor todavía en posesión del martillo y con salpicaduras de sangre por todo el cuerpo, por lo que le arrebataron el mazo y le apresaron.

Según la Policía, tras el detenido había un rastro de sangre que acaba en el interior de la vivienda, en donde los agentes hallaron a su hijo, un joven 20 años, con una importante herida en la cabeza que no dejaba de sangrar y a su madre, también víctima de su marido. Aunque la Comisaría no especificó los motivos por los cuales el detenido agredió a su hijo, fuentes cercanas al caso dijeron que «podría haber sufrido un posible brote psicótico» cuando se produjo el suceso.

El matrimonio y su hijo residen en la provincia de Alicante desde hace cinco meses y no hay constancia judicial de antecedentes violentos en el seno de la pareja, según el TSJCV, que indicó que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, ubicado en la carretera que une Dénia y Xàbia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido un camionero que rayaba el coma etílico

Superaba en diez veces el máximo permitido - Ha ocurrido en la localidad gallega de Ponteareas

La policía evita el suicidio de dos niñas pequeñas en Murcia

Analizan los ordenadores de las menores para esclarecer si estaban jugando a la 'Ballena Azul'

El conductor que mató a un anciano en una discusión de tráfico dice que solo le empujó

El hombre, de 81 años, murió después de golpearse en el suelo tras recriminarle la velocidad que...

Una cocinera muy grave y ocho comensales leves al explotar un sifón de nitrógeno

La deflagración deja en estado "catastrófico" el brazo de la empleada herida en un negocio madrileño

Detienen a un monitor por abusar de discapacitados en Barcelona

El hombre presuntamente agredió a al menos tres alumnos de la escuela donde ha trabajado 20 años

Detenido tras 13 años de pesquisas uno de los fugitivos españoles más buscados

Detenido tras 13 años de pesquisas uno de los fugitivos españoles más buscados

Se trata de Jesús Barge Valdés, acusado de varios intentos de asesinato, robo y tráfico de drogas

Enlaces recomendados: Premios Cine