La Guardia Civil ha detenido a un hombre que supuestamente estafó a una anciana de Sant Vicent del Raspeig 4.500 euros. Según ha informado la Comandancia, se ganó la confianza de la señora haciéndose valer de su condición de empleado de una empresa comercial y utilizando "su palabrería y el engaño", le vendió una serie de productos por un valor muy superior al real. Los agentes no descartan la existencia de más posibles víctimas.

La mujer de 85 años denunció haber sido víctima de una posible estafa. Así, alegó que un empleado de una empresa comercial, se había personado en su domicilio y le había vendido una serie de objetos, como un generador de ozono y aniones, un ahorrador de energía, una manta de aromaterapia, o un pedaleador, que finalmente resultaron tener escaso valor, de los que no le dio factura alguna, ni contrato ni nada similar.

Entre los datos que aportó la mujer, destacaban el uniforme del empleado, quien portaba, entre otras cosas, un pin bastante característico en la solapa de la chaqueta y un pañuelo de color naranja, anudado al cuello, accesorios que coinciden con la indumentaria de la empresa de la que el estafador dijo formar parte.

La mujer se encontraba sola y el supuesto comercial aprovechó para llevar él mismo a la señora de Sant Vicent a Alicante, para que sacara de su oficina bancaria los 4.500 euros que dicho vendedor le había asegurado que costaban los productos adquiridos.

La mujer sospechó que podían haberla engañado y acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig, donde los agentes confirmaron que se trataba de una estafa.

Las imágenes del detenido cuando accedía a la sucursal bancaria junto a la mujer, permitieron localizar a la empresa para la que supuestamente trabajaba e identificar a uno de los empleados, como posible autor de las estafas.

El detenido es un español de 35 años, vecino de Arenales del Sol, que ya ha pasado a disposición judicial por presunto delito de estafa. Ha quedado en libertad provisional con cargos.

La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig no tiene constancia, de momento, de más perjudicados por esta misma persona, aunque no descarta la aparición de más posibles víctimas.