La Guardia Civil ha detenido en El Campello y Alicante a cuatro personas, y está investigando a otra más, como las autoras de unos hurtos continuados de cajas plegables a una conocida cadena de supermercados en Benidorm. También se investiga a tres empleados de una chatarrería de Cox por un supuesto delito de receptación al adquirir un total de 2.500 de estas cajas sustraídas valoradas en 10.000 euros, según ha informado la benemérita.

La tienda venía sufriendo continuas sustracciones de cajas de plástico plegables utilizadas para el transporte y almacenaje de frutas y hortalizas desde el comienzo del año, cuando se inició una investigación que acabaría con la tildada por la Guardia Civil como "la mayor incautación de cajas plásticas en la zona de Levante".

Tras varias inspecciones en diversos centros de reciclado, se pudo conocer que uno de ellos, situado en Cox, estaba comprando las cajas sustraídas, las cuales tenía almacenadas en el interior de un contenedor metálico. Tras un periodo de vigilancia, se identificó a los sospechosos con un vehículo cargado con 200 cajas cuando se disponían a venderlas.

Como resultado de la operación se ha detenido en El Campello a cuatro hombres españoles, tres de ellos de una misma familia, como los autores de un delito continuado de hurto. También se investiga a una mujer de 25 años, vecina de El Campello, por estos mismos hechos.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.