Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 70 años acusado de un delito de corrupción de menores por inducir a la prostitución a jóvenes ingresados en un centro de una localidad de la Comunitad Valenciana a quienes les proponía mantener relaciones sexuales con él a cambio de cierta cantidad de dinero, según ha informado la Jefatura de Policía.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre de edad avanzada podría estar induciendo a la prostitución a los jóvenes ingresados en un centro de menores.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que el sospechoso al parecer merodeaba alrededor del centro desde el año 2005, se acercaba a la puerta de entrada y sacaba un monedero que les mostraba a los jóvenes, ofreciéndoles en un primer momento pocas cantidades de dinero o tabaco, a cambio de nada. Una vez ganada su confianza, al parecer les proponía mantener relaciones sexuales con él a cambio de cierta cantidad de dinero.

Los agentes averiguaron que las relaciones sexuales al parecer consistían en que los menores se dejasen masturbar por él a cambio de cinco euros. Al parecer, el acusado acudía por las inmediaciones del centro entre dos y tres veces por semana.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del centro, que permitió localizar a un hombre merodeando por las inmediaciones, que coincidía con las características físicas aportadas y lo identificaron.

Como consecuencia de las investigaciones y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.