La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a dos hombres de 36 y 46 años, ambos de origen marroquí, como presuntos autores de 26 robos en viviendas de Altea -muchos de ellos mientras los moradores dormían- y de la sustracción de una veintena de vehículos. Ambos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial

La Guardia Civil de Altea inició las pesquisas tras un aumento de robos en viviendas de urbanizaciones de la sierra de Altea, donde los ladrones se apoderaban de aparatos electrónicos y se llevaban copias de llaves de coches de alta gama que también sustraían antes de darse a la fuga. Esta oleada de robos había generado alarma social entre los vecinos y las investigaciones desvelaron que los autores podrían ser dos ciudadanos árabes que estarían residiendo en la zona de la Vega Baja.

La madrugada del pasado viernes desvalijaron otras seis casas, algunas mientras sus dueños dormían, y se apoderaron de efectos valorados en más de 6.000 euros y de un coche Mercedes.

Este vehículo fue localizado estacionado en una calle de Crevillent, por lo que agentes de este municipio y de Altea establecieron un dispositivo de vigilancia discreta. Al final accedieron al coche dos hombres y se procedió a su detención, además de recuperar los efectos de los seis robos y el coche.

Además del coche Mercedes modelo B180 robado en Altea, la Guardia Civil recuperó dos ordenadores, un televisor, joyas, gafas de sol, botellas de vino y material deportivo, entre otros efectos.