Ciento ochenta y tres bellotas de hachís repartidas en dos cajas con dátiles. Así viajaba un ciudadano marroquí de 56 años detenido el pasado viernes en la estación de autobuses de Alicante por agentes de la Unidad Canina de la Policía Local.

La detención se produjo sobre las nueve de la noche del pasado viernes durante uno de los controles aleatorios que realiza la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante en la estación de autobuses para prevenir el tráfico y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Dos agentes subieron a un autobús procedente de Algeciras y el perro «Noa» marcó el bolsillo de uno de los pasajeros, por lo que le hicieron bajar del autocar y mientras era custodiado se inspeccionó la bodega donde está el equipaje y el perro marcó una bolsa con dos cajas de dátiles.

El pasajero procedente de Algeciras fue conducido a un cuarto de seguridad para inspeccionar sus pertenencias y allí descubrieron 183 bellotas de hachís con un peso de dos kilos dentro de dos cajas de dátiles y además el detenido portaba en sus bolsillos otra bellota y media de droga y 825 euros.

La Policía Local procedió a la detención del viajero como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue trasladado a dependencias policiales.