Un octogenario ha negado hoy en un juicio celebrado en la Audiencia de Alicante que abusara sexualmente de una de sus cuatro nietas y se exhibiera desnudo delante de ella y de otra menor de edad, según han informado fuentes jurídicas.

La fiscalía, sin embargo, considera probados ambos delitos y ha mantenido para el procesado su petición inicial de condena de seis años y diez meses de cárcel.

Los hechos, ocurridos en 2015, han sido juzgados en la sección segunda de la Audiencia Provincial y han quedado vistos para sentencia.

Aunque el sospechoso lo niega, el ministerio público sostiene que llevó a su habitación a una de sus nietas, que entonces tenía 9 años de edad, y abusó sexualmente de ella.

Además, según se recoge en el escrito de acusación que la fiscal del caso ha ratificado hoy, el abuelo, que tiene 79 años en la actualidad, mostró sus genitales a la misma niña y a otra cuando estaban viendo la televisión.

La menor que sufrió supuestamente los abusos sexuales ha ratificado durante la vista oral esa versión incriminatoria, la cual relató también a sus progenitores en su día, según las fuentes consultadas.

La fiscalía acusa al octogenario, que está en libertad provisional por esta causa, de un delito de abuso sexual, por el que solicita cinco años y medio de prisión, y de otro delito de exhibicionismo, por el que reclama una pena de once meses.