Bombers de la Generalitat ha dado por extinguido a las 12.09 horas de este domingo el incendio que esta misma mañana se ha iniciado en una embarcación recreativa del Puerto de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), en la zona del Fòrum, y que se ha extendido a otras cuatro, ha informado el cuerpo a Europa Press.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del incendio a las 07.13 horas y han movilizado a 11 dotaciones de Bombers de la Generalitat, diez de los Bomberos de Barcelona, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Cruz Roja.

Una dotación se quedará para realizar tareas preventivas en la zona donde se han hundido cuatro barcos que han quedado calcinados y un quinto ha sufrido afectaciones parciales pero que no se ha hundido.

Según el cuerpo, se ha desalojado a 21 personas que había en la zona que están siendo atendidas por los Servicios Sociales, entre ellas un matrimonio de origen francés que residía en una de las embarcaciones que se ha hundido y que previsiblemente tendrá que ser realojada.

El fuego, que ha generado una espesa columna de humo, ha provocado la intoxicación leve de una persona que ha tenido que ser trasladada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital del Mar de la capital catalana.

Protección Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta el plan por contaminación marina Camcat y el puerto ha puesto en marcha su plan de autoprotección.