El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha personado en las diligencias abiertas en el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, donde se investiga un presunto fraude en las cuentas de la Federación Española de Taekwondo. El juzgado que investiga a la cúpula directiva de la Federación ya ha aceptado la personación de la abogada del Estado «en nombre y representación» del CSD. La personación se realiza tras solicitar la Fiscalía Anticorrupción que se le ofreciera la posibilidad de emprender acciones como perjudicado por el presunto fraude con las subvenciones públicas.

Un portavoz del Consejo Superior de Deportes señaló a este diario que la Abogacía del Estado ha solicitado la personación para saber hasta qué punto han resultado dañados los intereses de este organismo.

Además de la personación en el juzgado de Alicante, el portavoz del CSD señaló que también se han remitido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias sobre las Federación Española de Taekwondo para que abra un expediente, aunque su tramitación podría quedarse paralizada mientras se resuelven las diligencias penales, que tienen preferencia sobre las administrativas.

Mientras tanto, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) continúa con las pesquisas para recabar nuevas pruebas sobre el presunto fraude para cobrar subvenciones públicas tras alterar las cuentas y percibir sueldos encubiertos en la Federación.