El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, presidió ayer la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, un acto que congrego en la Subdelegación a numerosas autoridades políticas y judiciales, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la sociedad civil en la provincia.

Durante su discurso, el delegado del Gobierno en la Comunidad apeló «al diálogo entre la Administración central y autonómica y local para resolver las necesidades de los ciudadanos y no caer en la confrontación partidista». En este sentido, Moragues afirmó que el nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante cuenta con experiencia para propiciar este diálogo y dirigir los servicios de la Administración General del Estado en la provincia de Alicante, del que forman parte cerca de 4.100 empleados públicos.

Por su parte, José Miguel Saval mostró en su intervención su compromiso con los alicantinos y afirmó que trabajará todos los días para atender sus necesidades.

Moragues también quiso agradecer la labor del actual secretario general de la Subdelegación de Alicante, Juan Antonio Gómez, que ha estado ocupando en funciones el cargo de subdelegado desde marzo de 2016, cuando se jubiló Alberto Martínez.

Entre los mandos de las Fuerzas de Seguridad que acudieron a la Subdelegación se encontraban el jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Javier Cuasante, y el general jefe de la Guardia Civil en la Comunidad, Fernando Santafé.

La EUIPO estuvo representada en el acto por Luis Berenguer y del área judicial acudieron el presidente de la Audiencia, Juan Carlos Cerón, el fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, Jorge Rabasa, y el decano del Colegio de Abogados, Fernando Candela.

También estuvieron representantes de Cruz Roja y del Banco de España, el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, y miembros de la corporación municipal, como Natxo Bellido.